Contenido del artículo
El Tarjetón de pago digital fue creado como una herramienta para que los beneficiarios de IMSS puedan recibir sus talonarios de pago de forma virtual sin necesidad de acudir a las oficinas.
Debido a la contingencia por motivo del Covid-19 esta iniciativa evita que las personas salgan de sus casas para obtener sus documentos de pago. A través de internet y desde la comodidad de su hogar el beneficiario o persona jubilada podrá tener un control de los pagos recibidos.
Servicios que ofrece el Tarjetón de pago digital del IMSS
La información que recibes a través del tarjetón digital te será útil para llevar un mejor control de los pagos recibidos y las cantidades, allí puedes encontrar la siguiente información:
- Información del Patrono que emite el pago de nómina.
- Información del beneficiario o persona jubilada.
- Estado de cuenta de los pagos recibidos, indicando fecha, concepto, monto y deducciones.
Toda la información que requieras del estado de tus cuentas, movimientos y saldos, puedes obtenerlo y sin moverte de casa.
¿Cómo obtener mi Tarjetón de pago del IMSS?
Debes ingresar a través de internet a la plataforma y registrarte siguiendo estos pasos:
- Una vez que hayas ingresado al portal, selecciona la opción “Aquí”.
- Ingresa en la opción “Registro de nuevos usuarios y/o cambio de contraseña”.
- Ingresa en la opción “Nuevo Registro” e introduce toda la información personal que el sistema requiere.
- Una vez realizado el registro puedes obtener toda la información con respecto a tus documentos de pagos, que encontrarás en forma de estado de cuenta, allí selecciona el que te interesa y el sistema te mostrará el detalle.
- La información de tu comprobante de pago puedes guardarla en formato PDF, enviarla a tu correo electrónico o imprimirla de inmediato.
Procura tener a la mano la información referente a tu ingreso como beneficiario del IMSS, la fecha, Número de matrícula y tu CURP.
En caso de que olvides tu contraseña podrás recuperarla de manera sencilla entrando en la opción “Si olvidó su contraseña y desea recuperarla haga clic Aquí”.
Una vez que tengas descargues la información te sugiero que lo imprimas y lo archives de manera cronológica, para que tengas la información de todos tus pagos a la mano y en orden, cuando necesites realizar algún trámite.