Contenido del artículo
El IMSS ha evolucionado la manera en la cual se realizan los trámites inherentes a su dependencia, y es que ahora con solo un clic puedes realizar cualquier gestión desde la comodidad de tu hogar, cómo por ejemplo saber si estás vigente o no.
Si andas buscando hacer, está gestión, continúa leyendo, está pequeña guía, te ayudará.
Paso a Paso para imprimir la hoja de vigencia del IMSS
De manera muy sencilla vas a poder imprimir esta hoja, y a continuación te explicamos:
Paso 1: Ingresar al portal oficial
En esta página oficial Allí vas a ver la siguiente pantalla
Ahora únicamente debes dar clic en Consulta tu vigencia
Paso 2: Ingreso de datos
Vas a notar que el sistema te solicita unos datos, para ello trata de antes de comenzar a tenerlos a la mano para que esto no te lleve tanto tiempo.
Luego de colocar los caracteres especiales que se te solicitan, vas a cliquear en Continuar.
Paso 3: Acceso a tu perfil
Una vez este te redirige, vas a notar que te sale una pantalla, en ella vas a poder observar que tus datos han sido validados y que el formato será enviado de manera inmediata a tu correo electrónico (el mismo del CURP).
Dentro vas a verificar si son tus datos, solo debes ir a la esquina derecha superior de la página y ver que en efecto este corresponde a ti.
En la parte baja verás tres opciones, ahora la que te interesa es hacer impresión, en la imagen te la hemos remarcado en rojo, con nada más dar clic en ella vas a tener tu documento en físico.
Tener la vigencia ya no es tan complicado cómo antes; está operación, solamente te tomará unos minutos, si no tienes tiempo de hacer la impresión inmediatamente puedes también descargarla y tenerla entre tus archivos.