Contenido del artículo
Si buscas el modo de agendar una cita médica de forma rápida y sin salir de casa, debes saber que el IMSS cuenta con una novedosa aplicación móvil a través de la cual puedes realizar este y muchos trámites más.
En caso de que estés interesado en esto, en el artículo de hoy te daremos una breve guía para utilizar la aplicación móvil de esta institución.
¿Cómo sacar una cita del IMSS a través de la Aplicación?
Todo lo que necesitarás es una conexión estable a internet y un teléfono móvil. Contando ya con esto podrás apartar tu cita médica de forma rápida siguiendo estos pasos:
Descarga la App del IMSS Digital
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en cuestión. Esto lo puedes hacer desde la Play Store de tu móvil o haciendo clic aquí.
Accede con tus datos personales
Para que todo salga del modo correcto deberás ingresar con ciertos datos, específicamente con tu correo electrónico y tu CURP (Clave Única de Registro de Población).
Selecciona el tipo de cita
En la nueva ventana que te aparezca te encontrarás con la oportunidad de elegir entre diversos tipos de citas. Para sacar tu cita médica como tal, debes de seleccionar la cuadrícula de “Cita medicina familiar”.
Elige a la persona para la cita
El siguiente paso es presionar la opción de “Elegir la persona” para que así puedas especificar para quién será la cita.
Decide la fecha de la cita
La aplicación te indicará cuáles son las fechas y los horarios disponibles entre los que puedes elegir, así que selecciona la que te convenga más.
Detalles de la cita
Finalmente, la App te indicará datos finales como la Unidad de Medicina Familiar con su dirección exacta y número del consultorio. Confirma que todos los datos sean los correctos y haz clic en “Agendar”.
De esta manera, ya tendrás tu cita apartada por medio del IMSS Digital, así que recuerda acudir a la misma de forma puntual.